Aznar propone movilizar a 500.000 personas que aporten ideas al PP
José María Aznar, presidente del Partido Popular, pidió ayer a los presidentes de las comisiones nacionales de estudio que pongan en marcha un plan para movilizar a 500.000 personas que participen en un amplio debate y aportación de ideas para formular políticas concretas ante los problemas de los españoles. La reunión se celebró a puerta cerrada y Aznar no compareció ante los informadores.
Según una nota del propio partido, Aznar aseguró a los reunidos que cuentan con "un buen programa de gobierno", con el que concurrieron a las pasadas elecciones, pero que "los cambios son tan rápidos que probablemente en algunas de sus propuestas habrá empezado a envejecer. No hay acción política sin teoría previa".Aznar afirmó que, con la reunión de ayer, "se ha dado el primer paso, y de aquí al 15 de marzo quedarán constituidas las 25 comisiones de estudio, que, incorporando independientes y representantes de los distintos sectores sociales, realizarán una tarea de control de la acción del Gobierno y elaborarán las propuestas programáticas del partido".
"De las comisiones de estudio dependerá, en buena medida, no tanto que lleguemos a gobernar como que gobernemos bien", dijo Aznar.
En relación con la propuesta anterior, los reunidos decidieron iniciar una campaña denominada Buzón Popular, en todas sus sedes, dirigida a que todos los militantes, simpatizantes o ciudadanos que lo deseen aporten ideas y propuestas al partido o expresen sus opiniones respecto de los problemas reales y cotidianos y sirva de vehículo para trasladar las propuestas básicas del programa de gobierno del PP.
Pugnas y propuestas
Para el líder del PP, su partido "se ha convertido hoy en un cauce con el que los ciudadanos cuentan para expresar sus inquietudes y formular sus deseos de un cambio profundo que evite la situación actual, que, de mantenerse, hará que España pierda el tren del próximo siglo XXI". Según Aznar, "mientras el PSOE se consume en pugnas internas, el PP propone iniciativas".Aznar, siempre según la información facilitada por el PP, pidió a los presidentes de las comisiones que pongan en marcha un amplio programa para acercar sus propuestas a los ciudadanos y atender las demandas de éstos sobre la vida política española. "En estos momentos en los que España, sumida en una crisis económica, social e institucional, parece carecer de proyecto, la responsabilidad del PP es muy grande", señaló.
Tras la reunión, el coordinador de las comisiones de estudio, el diputado José María Michavila, declaró en rueda de prensa que durante la reunión Aznar no hizo referencia alguna a las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, tras el Consejo de Ministros del viernes. Michavila declaró que el motor socialista se ha quedado viejo y que el PP es el recambio que necesita España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.