_
_
_
_
BALONCESTO

Sabonis vuelve a imponer su ley

El Real Madrid aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga Europea y de paso amarró prácticamente el segundo puesto del Grupo A con un fácil triunfo sobre el Bayer Leverkusen alemán, que cayó por cuarta vez ante el cuadro español en la Liga Europea.Los madridistas dejaron cualquier tipo de tensión en el vestuario y desde el primer minuto se colocaron con ventaja en el marcador y se olvidaron de la presión.

El equipo de Clifford Luyk demostró que actualmente el Bayer Leverkusen es un conjunto que no le puede inquietar, porque la diferencia entre sus plantillas es enorme, sobre todo con la ausencia en el Leverkusen del alero intemacional Henning Harnich.

Al término de los primeros 20 minutos, el equipo español tenía una ventaja de cuatro puntos, pero está circunstancia no reflejaba lo que había ocurrido en el parqué, ya que los madridistas no forzaron la máquina en ningún instante.

García Coll, que volvió a ser titular, no estuvo demasiado acertado en ataque, pero tanto Joe Arlauckas como José Biriukov y, por supuesto, Arvidas Sabonis tuvieron una no che espléndida.

Sabonis fue un verdadero vendaval a pesar de la estatura de los pívots alemanes, de los que sólo Abdul Shamsid-Deen mantuvo el tipo. El lituano arrancó los aplausos de las gradas en numerosas ocasiones. Su actuación volvió a demostrar que es el jugador más decisivo del baloncesto europeo. El único peligro que corre el Madrid con Sabonis es el exceso de dependencia.

En la segunda parte, el Real Madrid aumentó su renta (49-58, minuto 31), mientras que la defensa en zona de los jugadores renanos era una y otra vez traspasada por las entradas a canasta de los madridistas.

Los aficionados locales, decepcionados porque a su equipo se le alejaba el triunfo, comenzaron a abandonar el polideportivo a falta de tres minutos- cuando la victoria del equipo español (61-76) parecía ya inapelable.

El triunfo del equipo de Luyk terminó de desahuciar al Bayer, que ya antes de este partido tenía unas posibilidades muy remotas de clasificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_