_
_
_
_

El Joventut busca extranjero y ratifica a Obradovic

Robert Álvarez

El 7UP Joventut y el Barcelona atraviesan una profunda crisis de juego y de resultados. El técnico del Joventut, Zeljko Obradovic, afirma: "Si el problema soy yo, me marcho". La directiva badalonesa ha ratificado su confianza en él mientras estudia el fichaje de un tercer extranjero. El Barcelona comparte las penurias de su vecino. Aíto García Reneses, alude a una falta de equilibrio emocional. Zozobran los dos grandes del baloncesto catalán.

Cabezas. No las hay, de momento. Francesc Cairó, director general del Joventut: "Si alguien quiere cabezas, aquí tienen la mía. Seguimos confiando en Obradovic y no permitiremos que los jugadores sugieran nada al respecto". La respuesta del Barcelona a una pregunta tan corriente en otros clubes es monumental: "Núñez dijo que Aíto García Reneses era uno de los tres mejores entrenadores que ha tenido el club [fútbol incluido] bajo su disciplina [casi 16 años]".

Parches o soluciones. El Joventut pretende encontrar oro bajo la alfombra. Pese a sus dificultades presupuestarias y pese a la escasez del mercado estudia el fichaje de un tercer extranjero, plaza que dejó vacante el base escolta estadounidense John Morton. Éste prefirió dejar el equipo una vez que finalizó el contrato que le ligó al club durante dos meses. Ahora, el Joventut pretende un ala-pívot que ayude al equipo a mejorar en el porcentaje de lanzamientos a canasta y en el rebote. El Barcelona no encuentra mejores soluciones que la terapia de grupo y ocasionales toques de atención a Massenburg y, ahora, a Crowder.

Criterio técnico. "Les he dicho a los jugadores que hablen con la directiva. Si el problema del mal juego del equipo es Obradovic, que cambien de entrenador, estoy preparado", asegura el técnico serbio del Joventut. Su colega del Barcelona define así la situación de su equipo: "Es preocupante que esperemos que no se convierta en una espiral que nos lleve a más. Nos falta equilibrio emocional pero lo peor sería tomar decisiones llevados por el impulso".

Magnitud del bache. El Joventut, al tropezar ante el Cáceres (84-88), perdió el domingo la ocasión de igualar en el tercer puesto con el TDK Manresa y el Estudiantes. Ahora es quinto, lejos del Barcelona mientras que en la Liga Europea es cuarto y deberá luchar a fondo por conseguir su pase a los cuartos de final. El Barcelona ha perdido ocho de sus últimos 13 partidos entre ambas competiciones. En la Liga, e hecho, y debido a que sus más inmediatos perseguidores. también perdieron se mantiene en el segundo puesto. En la competición europea precisa ganar al Guildford y bien en Atenas al Olimpiakos o bien en el Palau Sant Jordi al Real Madrid.

Los jugadores. "Nos reunimos para tratar de nuestro mal juego y de los malos resultados pero no hay ningún problema ni con Obradovic ni con la directiva. La responsabilidad de todo es sólo nuestra. Nos falta confianza y por eso estamos hundidos. Cada vez es más insoportable jugar en Badalona. Nos afectamos mucho por el entorno", declaró el capitán de la plantilla verdinegra, Jordi Villacampa. Los jugadores del Barcelona recurren al tópico: "Sólo ganando saldremos del bache".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_