_
_
_
_

Arantxa jugara su cuarta semifinal, pero Conchita fue eliminada por Date

El tenis español. no pudo hacer historia en el Open de Australia. La derrota de Conchita Martínez ante la japonesa Kimiko Date por 6-2, 4-6 y 6-3 impidió que dos españolas lucharan por vez primera por enfrentarse en la final. Arantxá Sánchez Vicario sí cumplió su objetivo y por cuarto año consecutivo se clasificó para las semifinales al vencer a la suiza Manuela Maleeva por 7-6 (M) y 6-4. La argentina Gabriela Sabatini es el obstáculo que tendrá que salvar Arantxa para acceder a su primera final del torneo australiano.

Arantxa, con su habitual optimismo, dijo estar preparada para alcanzar la, final: "Tengo más confianza que el año pasado. Estoy sirviendo mejor y pienso que esta vez tengo más posibilidades. Tengo mucha ilusión por ganar este torneo y a medida que ha ido avanzando la competición he ido mejorando". La segunda cabeza de serie del torneo superó con algunas dificultades los problemas que le planteó Manuela Maleeva, que disputó su último partido en un torneo del Grand Slam ya que el próximo mes, tras dos torneos en Japon, tiene previsto retirarse de forma definitiva. Sabatini, a pesar de haberse sentido indispuesta por la mañana, eliminó con facilidad a la checa Jana Novotna por 6-3 y 6-4. "Me levanté muy mareada. Tenía ganas de vomitar", dijo Sabatini, "nunca me había sentido antes así. No sé cómo me hubiera sentido en un tercer set. Por eso era importante ganar en dos". Arantxa tiene un marcador desfavorable, 12-7, en sus enfrentamientos con Sabatini.Date hizo historia ante Conchita Martínez. Su victoria la convierte en la primera japonesa que alcanza las semifinales de un torneo del Gran Slam después de 21 años, lo que se añade a su condición de primera japonesa que alcanza un puesto entre las 10 primeras jugadoras del mundo. La movilidad de Date, que acabó con éxito 31 de las 48 veces que subió a la red, le dio su décimo triunfo consecutivo en las dos últimas semanas y el segundo sobre Conchita, a la que ya había ganado en Sidney. La jugadora española perdió confianza a medida que avanzaba el encuentro y sólo subió a la red en 12 ocasiones; además, cometió 39 errores con el revés. La japonesa pudo haber sentenciado el encuentro antes de lo que lo hizo, puesto que en el segundo set dispuso- de tres oportunidades para adelantarse cuando el marcador reflejaba empate a cuatro juegos. Ya en la tercera manga, Date se situó con un 4-0 que la española no pudo enjugar, a pesar de una reacción que la llevó a sumar tres juegos consecutivos.

Date, nacida en Kyoto hace 23 años y ambidiestra, considera ahora mínimas sus posibilidades de éxito ante la otra semifinalista, la alemana Steffi Graf, primera cabeza de serie, que eliminó a otra de las revelaciones del torneo, la estadounidense Lindsay Davenport. Graf se impuso por 6-3 y 6-2 a la potente jugadora de 17 años, 1,88 metros y 75 kilos.

Duelo explosivo

El enfrentamiento entre el estadounidense Jim Courier, actual campeón del torneo y tercer cabeza de serie, con el croata Goran Ivanisevic, quinto favorito, es el duelo más explosivo de los partidos de cuartos de final en categoría masculina que se disputarán hoy en las pistas de Flinders Park.

El sueco Stefan Edberg, de 28 años y 40 cabeza de serie, aparece como favorito en su confrontación con el austriaco Thomas Muster, al igual que el estadounidense Pete Sampras, primer cabeza de serie, ante el sueco Magnus Gusta5son. El partido menos atractivo es el que enfrentará a los estadounidenses Todd Martin y Malivai Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_