IU denuncia un atentado neonazi contra su sede en el barrio Lucero
La Asamblea de Izquierda Unida del paseo de Extremadura, en el barrio de Lucero, denunció ayer en la comisaría de policía un atentado la pasada madrugada sobre su sede. Izquierda Unida especificó en su denuncia que la fachada del local y su cartel luminoso aparecieron en la mañana de ayer "con pintadas amenazantes en términos soeces, haciendo alusión a la huelga general". La agresión, además, tenía firma: el colectivo neonazi Bases Autónomas.Los representantes de Izquierda Unida en este barrio explicaron que los asaltantes destruyeron la cerradura de la puerta del local introduciendo palillos y silicona. IU recurrió a cerrajeros para abrir la sede.
IU pedirá antes estos hechos, que los servicios policiales "que garanticen la seguridad de las sedes de las formaciones políticas y sindicatos" que apoyan la huelga del día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.