El sindicato de los futbolistas apoya la huelga general
La AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles) acordó ayer solidarizarse con el llamamiento de los sindicatos a la huelga del próximo día 27. Los clubes de fútbol, por su parte, se han preocupado de resolverse los inconvenientes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey la víspera del paro. La federación no ha intervenido porque le han da do la solución.La Comisión directiva del sindicato de los futbolistas, a la que pertenecen entre otros Butragueño y Sanchis, del Real Madrid; Bakero, del Barcelona, y Manolo, del Atlético, ha pedido a los jugadores que no desarrollen esa jornada ninguna actividad relacionada con su profesión.
TVE transmitirá el encuentro más interesante de los cuatro, el Tenerife-Madrid. Ello obliga a adelantarlo al 25 (21.30, hora peninsular). El Madrid ha solventado el regreso: lo hará el 26.
Los mayores problemas son para los equipos que jugarán el 26. El Barcelona se enfrentará (21.15) al Betis en Sevilla y volverá a Cataluña a la conclusión del encuentro en un vuelo especial. El Celta se opondrá al Oviedo (20.30), pero al domingo siguiente repetirá con él en la Liga, por lo que permanecerá hasta entonces en la capital asturiana. El Sevilla se las verá con el Zaragoza (21.00) y seguirá en tierras, aragonesas hasta el choque liguero de cuatro días después en Pamplona contra Osasuna.
La postura del baloncesto
Los jugadores de baloncesto decidirán de forma autónoma, equipo por equipo, si deciden secundar o no la huelga. La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) no adoptará una postura. unitaria. Por el momento, la ABP desconoce si alguna de las plantillas ha tomado ya una decisión.La huelga podría afectar a los equipos de baloncesto en la Liga europea. El Barça, que juega en la pista del Bayer Leverkusen, no espera ningún problema. La expedición partirá el miércoles, regresará el viernes y se descarta reticencia alguna de los jugadores a actuar. Una incomparecencia acarrearía una severa sanción de la FIBA. Tanto el Joventut como el Madrid jugarán el día 26 en Zagreb y Atenas, por lo que temen que su regreso, el jueves, sea alterados por la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.