_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cine / El grito de la lechuza (1.05)

Francia, 1987. Director: Claude Chabrol. Intérpretes: Mathilda May, Christophe Malavoy. Intriga. Es una de las película de Claude Chabrol más vapuleadas por la crítica, uno de esos títulos que hacen decir a todo el mundo que es un director irregular e imprevisible. Sin embargo, no es una mala película, es más, es uno de los filmes que mejor consiguen reflejar el mundo inquietante y angustioso de la escritora estadounidense residente en Suiza: Patricia Highsmith (cuyas obras, no se puede olvidar, han sido llevada al cine por autores de la talla de Alfred Hitchcock o Wim Wenders). Cuenta la historia de un tipo que espía a una chica, que vive en una casa aislada y cuyo marido está constantemente de viaje. Tras el susto inicial que ella se pega cuando le descubre, va naciendo una relación entre ellos que acaba en una historia de amor; pero también de muerte. La especialidad de Patricia Highsmith es describir a tipos normales, que llevan una vida perfectamente corriente -quizás marcada por alguna escentricidad-; pero que luego se ven metidos en líos tremendos o se convierten en asesinos. Este esquema se repite en muchas de las obras de la escritora y Claude Chabrol supo reflejar con gran habilidad las débiles fronteras que separan al bien del mal, a la locura de la cordura. Digan lo que digan, es una película que merece la pena (aunque en España sólo consiguiese permanecer unos pocos días en cartel). Y que hace que los espectadores pasen un rato bastante malo, que es de lo que se trata en un filme de intriga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_