Nuevo presidente de trenes de juguete
En unos locales adyacentes al Museo Nacional Ferroviano se ubica la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril. Muchos de sus casi 300 socios se reúnen todos los martes, viernes y domingos para jugar a los trenes. "No vienen todos, pero llegamos a juntarnos aquí hasta 100 personas", dice su ex presidente José Luis Moratinos. Ayer, en una asamblea extraordinaria, se nombró nueva dirección. Salió elegido Alfonso Puerta Durán, único socio que se presentó para el cargo. "Y es que pocos quieren tener la responsabilidad de ser presidente de tanto niño que no ha terminado de crecer", dice Moratinos. Los socios organizan visitas a instalaciones, ferroviarias, viajes en tren por toda España y hasta recorridos inéditos por el metro de Madrid. En sus locales hay una biblioteca con 500 volúmenes dedicados por completo al mundo del tren y están suscritos a un número indeterminado de revistas técnicas europeas y americanas.Esta institución no recibe ninguna subvención oficial. La mayoría de sus afiliados es ajena profesionalmente al mundo del tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.