Los líderes sindicales dicen que "no tienen otra salida"
Los dirigentes de los cinco sindicatos convocantes del paro coincidieron ayer en señalar que no les ha quedado "otra salida que la huelga", cuyo lema es Por el empleo y la solidaridad. Los sindicalistas insistieron en que la huelga es la única opción que les deja el Gobierno ante "las medidas que tomará para abaratar el despido y precarizar el empleo".Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO, manifestó: "Ésta es una huelga que convocamos en positivo, en un momento en que nos jugamos mucho y ante el fracaso sonado de las medidas económicas, que no logran sacar la economía española de la recesión".
El líder de UGT, Nicolás Redondo, fue más allá al afirmar que la huelga general es la alternativa a lo que calificó de amenaza de "suicidio colectivo".
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.