El Madrid, más preocupado por las primas que por el Guilford
El Real Madrid disputará hoy (19.00) en Londres su sexto partido de la competición con escasa preocupación por su rival, el Guilford Kings, que se ratifica semana a semana en su condición de comparsa en la Liga Europea de baloncesto. Mariano Jacquotot, vicepresidente del club madridista, aprovechará el viaje para negociar con la plantilla la supresión o un importante recorte de sus primas. La directiva del Madrid espera ahorrar unos 100 millones de pesetas por este concepto que ayuden a mejorar la situación económica del club.
El Guilford es el único equipo de los 16 participantes en la Liga Europea que todavía no ha ganado un sólo partido. En el último, frente al Barcelona, perdió en Londres por una diferencia de 45 puntos.
La plantilla del Madrid tenía el año pasado incentivos económicos según los objetivos que progresivamente fuera alcanzando. Su deseo es que se mantengan, al menos, los premios por ganar títulos como la Liga ACB o la Liga Europea. Una de las dificultades de Jacquotot es que cuatro jugadores tienen este concepto en su contrato.
El Joventut, por su parte, recibe al Benfica portugués, revelación esta temporada (19.45, La 2). Cuenta en sus filas, entre otros, con Conceiçao, que anotó 22 puntos, y Guimaraes, 18 en el infausto 31 de julio de 1992, cuando Díaz Miguel entró en la historia de Angola.
Resultados de ayer: Barcelona, 73; Olympiakos, 69. Malinas, 73; Limoges, 64. Y en la Copa KoracPaok Salónica, 92; Caja San Fernando, 89. León, 93; Antibes, 85. Stefanel Trieste, 89; Natwest Zaragoza, 83.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.