Cruyfl defiende el iuego y la vida privada de Romano
Johan Cruyff, el entrenador del Barcelona, criticó ayer a la prensa por entender que se ha abierto una campaña contra Romario. La victoria sobre el Mónaco, sin él, ha puesto en cuestión la aportación del brasileño al juego azulgrana e incluso su comportamiento fuera del campo, "bastante alegre" según un directivo. Tanto Cruyff como el presidente, Josep Lluís Núñez, negaron, no obstante, que el club haya contratado un detective privado para controlar al delantero, que puede reaparecer hoy en Valencia (20.30, La 2 y televisiones autonómicas).
"Fue portada en su primer mes y ahora quieren matarlo", dijo Cruyff; "nuestro mejor partido ha sido contra el Dinamo de Kiev y lo jugaron él y diez más. No me importa lo más mínimo lo que se escriba. El sistema no varía nunca, juegue él o no. ¿Cómo puede ser perjudicial para un equipo muy técnico un jugador supertécnico como Romano?".
"¿Es cierto que se le ha puesto un detective privado?", preguntó un periodista de Sport, diario que ayer publicó que Cruyff ha avisado a Romario por estar descontento con su rendimiento. "No", respondió el holandés; ¿para qué, si en este club todo se sabe? Quizá antes había más fantasmas. Ahora, no". Núñez también salió al quite: "El Barcelona no gasta dinero en esas cosas y, por añadidura, yo soy contrario a ello".
El caso es que Romano, molesto por las insinuaciones contra él y, en especial, porque nadie le ha reprochado nada directamente, podría recuperar hoy la titularidad en Mestalla. Cruyff es consciente de que el suramericano, cuyo fichaje fue descartado por el Valencia, puede "causar miedo", ya que en agosto marcó tres goles en el encuentro de homenaje al ex valencianista Kempes.
El Valencia le tiene ganas al Barcelona. Los elogios de Ronald Koeman a Guus Hiddink han molestado a Paco Real, el sustituto de éste en el banquillo blanco: "Yo podría decir que Koeman es un armario o un mueble y que prefiero a Nadal como rival, pero no lo voy a hacer. Me gustaría que un señor que trabaja en un país que no es el suyo fuera respetuoso". El cuadro levantino aspira a sumar su gol número 3.000 en la Primera División y a recaudar más de 40 millones de pesetas. Su vestuario, sin embargo, "parece Vietnam" según un jugador.
Alineaciones
Valencia: Sempere; Serer, Giner, Belodedic, Eloy; Arroyo, Tomás, Fernando, Camarasa; Mijatovic y Penev.
Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Sergi; Guardiola; Eusebio, Bakero, Begiristain; Goikoetxea, Romano y Laudrup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.