El Madrid persigue su rehabilitación ante el Bayer Leverkusen, alemán
El ánimo de revancha y rehabilitación es común en los tres equipos españoles que afrontan la quinta jornada de la Liga Europea de baloncesto. A pesar de la última victoria en la pista del Taugrés, los médicos mantienen su pronóstico reservado respecto al Real Madrid. Los madridistas analizan con ciertas reservas la visita de un Bayer Leverkusen (12.30, La 2) cuya imagen se ha agrandado tras la paliza que le propinó al Barcelona en el Palau Saint Jordi. Luyk trabaja bajo presión y debe trasladársela a los jugadores.
Los azulgrana, dolidos todavía por una derrota de semejante magnitud (64-90), visitan hoy (20 . 00) la pista del colista, el Guilford de Londres, único de los 16 participantes que todavía no ha ganado un partido. El Joventut, mejor situado, también necesita mejorar su imagen, mañana en Orthez (20.30), respecto a la que ofreció en su visita al Panathinaikos (8561).Meterse en el ajo. Ni el Barcelona ni el Madrid se encuentran por el momento bien situados. En estos momentos, ambos quedarían excluidos de los cuartos de final. Ambos deben ganar para empezar a equilibrar una clasificación que el Malinas y el Bayer Leverskusen están encareciendo más de lo previsto.
Mezcla explosiva. El Bayer Leverkusen ha logrado un cóctel explosivo. El descerebrado y previsible juego de los alemanes ha mejorado sensiblemente gracias a la aportación de un base como Tom Garrick que ha jugado 251 partidos en la NBA, capaz de dirigir, llevar el ritmo y anotar cuando es preciso. La potencia física de Antúnez puede ser un buen antídoto contra la inteligencia de Garrick. Al talento de los internacionales alemanes -el base reserva Kleine-Brockhoff, el escolta Koch, el ala-pívot Harnisch y el pívot Welp- se añade un tipo listo y hábil que suele recoger mucha basura bajo los aros como Sharrisid-Deen, ex jugador del Valvi.
Perita en dulce. El Barcelona debe aprovechar las rebajas londinenses en un viaje cómodo. El Guilford ha perdido sus cuatro partidos y lo ha hecho de forma rotunda, sin paliativos. El Barcelona continúa sin contar con Montero, lesionado, pero recurrir a este dato es ofensivo ante un partido de semejante catadura.
Buena ocasión. El Joventut, pese al correctivo que recibió en Atenas, se mantiene en una buena situación en el grupo B, en el que es tercero con una sola de-rrota en cuatro partidos. Su visita a Orthez puede ser una ocasión para asegurarse un camino tranquilo y sin sobresaltos.
Copa Korac. La delicada situación de los equipos españoles no se limita a la Liga Europea. Hace tres semanas, el baloncesto nacional celebraba la clasificación de los coho representantes españoles en las tres competiciones. Pues bien, los otros cinco tienen ante sí un panorama mucho más complicado que los tres grandes. León, Natwest Zaragoza y Caja San Fernando pueden incluso decir adiós a sus aspiraciones.
La jornada. En el grupo A, Olympialcos-Malinas, LimogesBenetton, Madrid-Bayer y Guilford-Barcelona. En el grupo B, Clear Cantú-Panathinaikos, Bolonia-Efes Pi1sen, Benfica-Cibona y Pau-Orthez-Joventut. En la Copa Korac: Ferierbalice-Natwest, León-Alba Berlín y Caja San Fernando-Recoaro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.