Danza Invisible abre la semana del pop nacional
Tras los malagueños, la actuación de Tam Tam Go! y Loquillo
Tres de los máximos exponentes del pop nacional visitan esta semana los escenarios madrileños: Danza Invisible, hoy; Tam Tam Go!, mañana, y Loquillo, el jueves. Los malagueños Danza Invisible, que rompen hoy el, fuego, no quieren que, por ser los primeros, su directo se olvide con el paso de la semana. "Madrid es nuestra plaza fuerte"', comenta Javier Ojeda Martos, voz principal, "donde siempre nos reciben especialmente bien".
Aunque hace menos de un mes ofrecieron un concierto en la Universidad dentro del programa Campus rock, el de hoy servirá para presentar su último álbum, Clima raro, donde consolidan aún más su gusto por los sonidos tropicales. "Comenzanos hace 10 años como grupo afín a los sonidos anglófilos", comenta el cantante. "No teníamos ninguna raíz concreta. La evolución posterior hacia los sonidos tropicales, el reggae, África, es consecuencia de nuestro crecimiento como oyentes, no se trata de apuntarse a ninguna moda". Con lo que no se han atrevido es con el flamenco, algo que tienen muy cercano geográficamente: "El flamenco nos encanta, pero nos da mucho respeto; no queremos profanarlo", comenta Javier Ojeda.Vivieron la eclosión musical madrileña de los ochenta desde Málaga, pero frecuentaban la ciudad, que siguen encontrando llena de encanto: "Siempre que venimos a Madrid nos lo pasamos muy bien. Es una ciudad muy acogedora, y cuesta poco hacer amigos. Nos recuerda a Málaga por el caos urbanístico".
Además de las canciones -la mitad tiene títulos cinematográficos- de Clima raro, hoy ofrecerán nuevas versiones de otras anteriores: "Hemos cambiado tanto las canciones", anticipa Ojeda, "que incluso a los muy fans les va a costar reconocer algunas". Ayer ya se había vendido más de la mitad de aforo. "Debemos tanto a Madrid que hemos preparado un amplio bis especialmente para este concierto", concluye Ojeda.
Danza Invisible, hoy, en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48), diez de la noche. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































