La audiencia femenina es la que mas sigue las corridas de toros
La audiencia de las retransmisiones de festejos taurinos ofrecidas por las diferentes cadenas de televisión españolas es mayoritariamente femenina, según un estudio realizado por la empresa Central Media, basado en los datos de audiencia de Sofres correspondientes a las corridas emitidas por Televisión Española, Tele 5 y Antena 3 Televisión entre los pasados días 1 de septiembre y 17 de octubre. Las diversas cadenas de televisión retransmitieron la temporada pasada más de 100 festejos.
Según el informe de Central Media, el predominio de mujeres -un 53,6% frente a un 46,4% de hombres- entre los telespectadores taurinos se da independientemente de los horarios y los días. Además, el perfil del telespectador de toros corresponde también preferentemente a habitantes de localidades de menos de 200.000 habitantes, mayores de 55 años y de clase media o baja. Un 51,4% de los espectadores son mayores de 55 años, y casi un 12% tienen entre 45 y 54 años. Sólo un 20% tiene entre 13 y 34 años y un 9,7%, entre 35 y 44. Según el estudio de Central Media, un 6,2% de los espectadores taurinos son niños menores de 13 años.
Respecto a la distribución de la audiencia por clases sociales, un 27,6% pertenece a la clase baja; un 31,5%, a la clase mediabaja y un 51,8%, a la clase media, frente a un 9,1 % de clase alta. En cuanto a la distribución geográfica, sólo el 26,1% vive en ciudades de más de 200.000 habitantes. Por comunidades autónomas, los aficionados a ver corridas de toros por televisión son mayoritariamente de Andalucía (20,4%) y Madrid (15,8%). A continuación se sitúan las comunidades de Valencia, Cataluña, Galicia y Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.