Millones en juego
"Si corrieran Rominger e Induráin sería la Vuelta más emocionante de los últimos años", comenta Juan Fernández, director del equipo de Rominger, el Clas-Mapei. Sería la primera vez que se enfrentaran en España los dos hombres que han acaparado las últimas siete grandes rondas por etapas: cinco para el navarro -tres Tours y dos Giros- y dos para el suizo -las dos últimas Vueltas-Ni uno ni otro han dicho ni mu. Uno, Induráin, porque llegó anoche de sus vacaciones en Polinesia -hoy recibirá en Madrid, de manos del presidente de Francia, François Mitterrand, la Legión de Honor-. El otro, Rominger, porque, aunque ha hablado, se ha contradicho en las declaraciones. En Italia ha dicho que esperará a que se decida el español para no coincidir con él antes del Tour; en España, que le gustaría repetir el calendario de 1993, que le fue muy bien -ganó la Vuelta y fue segundo en el Tour-.Sus respectivos directores, José Miguel Echávarri y Juan Fernández- han lanzado mensajes ambiguos, que si el tiempo de la Vuelta, que si Induráin está enamorado del Giro, que si la ronda italiana es ideal para Rominger... Y piden unas semanas para tomar la decisión. La Vuelta, que ha elevado su presupuesto hasta los 950 millones, espera con cierto desasosiego. Lo mismo que Televisión Española: si Induráin hiciera el Giro en lugar de la Vuelta por tercer año consecutivo -los derechos de la prueba italiana son de Tele 5- la cadena estatal no sólo perdería varios millones de espectadores sino que se los regalaría a una competidora. El año pasado, el Giro, con Induráin, dobló en audiencia a la Vuelta, sin el navarro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.