_
_
_
_

Tele 5 emitirá en marzo la serie de humor 'Historias de la puta mili'

Las aventuras del sargento Arensibia y los pobres reclutas que caen en sus manos ocuparon durante años dos de las páginas de la revista de humor El Jueves. El dibujante Ramon Ivà, fallecido el pasado mes de julio, firmaba cada semana las viñetas de esas páginas llenas de sargentos rechonchos, soldados miedosos y torpes, y un rosario de palabrotas, tacos e insultos que salían sin parar de las bocas de unos y otros. A través del sargento Arensibia y los chicos que hacían la mili bajo sus órdenes, Ivà ilustraba, semana a semana, su idea de que el servicio militar era una pérdida de tiempo. Esas historietas son la base de una serie que Tele 5 tiene previsto emitir en marzo de 1994.

En el guión y la adaptación de Historias de la puta mil¡ para televisión trabajan los dibujantes José Luis Martín -creador de Quico, el progre-, Tom Roca -uno de los guionistas de La parada y Filiprim- y Paco Mir, uno de los miembros del grupo El Tricicle, entre otros.La serie, en principio de 13 capítulos, es una telecomedia coral que arranca de las historietas semanales de la revista satírica El Jueves. "La idea de llevar esas viñetas a la televisión era un tema que habíamos comentado con lvà", manifiesta Tom Roca, uno de los guionistas y productor ejecutivo, "y a él le hacía mucha ilusión ver cómo se llevaban hasta el cine y el teatro personajes como Makinavaja o el sargento Arensibia".

Cada uno de los episodios de la serie constituirá una historia, de la misma manera que cada una de las historietas que dibujaba Ivà se podían leer de forma independiente. De todas maneras, "sólo un par de capítulos corresponden a dos de las entregas de El Jueves", aclara Roca, "aunque esperamos que el lector de Historias de la puta mili no se sienta traicionado".

La serie va dirigida a un público familiar y, sobre todo, a la audiencia juvenil. Roca espera que unos y otros entiendan que algunos de los elementos de las viñetas de Ivà son muy difíciles de adaptar a la pequeña pantalla si no se dispone del presupuesto de una gran producción -"el nuestro es el presupuesto medio de una serie de televisión"- y tengan en cuenta lo que esto supone: "No encontrarán bombazos ni las locuras que dibujaba lvà, pero intentaremos que toda la familia se lo pase bien". Roca confiesa que los guionistas son conscientes de "los peligros de pasar del papel a la imagen, pero intentaremos conservar el espíritu de Ivà".

Actores

Los responsables de la serie, que todavía no han finalizado la selección de protagonistas para la misma, no han querido hacer pública la lista de actores que darán vida a los personajes de la serie, aunque se apunta el nombre del actor Ramon Teixidor para encarnar al sargento Arensibia. Teixidor interpretó ese mismo papel en la adaptación teatral de Historias de la puta mili.

La serie es una coproducción de Mad TV y Motion Pictures, productores de la versión para la pantalla grande de las mismas historietas de lvà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_