_
_
_
_
GENTE

Joaquín Cortés,

el bailarín estrella de la temporada, seguirá actuando en el teatro de la Zarzuela, en Madrid, con un hombro y una mano vendada tras haberse caído en la noche del viernes al foso del teatro cuando saludaba al público tras la representación del espectáculo Cibayi. La espectacular caída del bailarín en plena apoteosis, que le ha producido magulladuras por todo el cuerpo, se produjo, según Ricardo Cué, director general de la compañía Joaquín Cortés, "al quedar cegado el artista por dos focos y no ver las luces rojas que marcan el límite del escenario". Una momentánea ceguera que, en opinión de Cué, "pudo haberlo matado", ya que "es un verdadero milagro" que las consecuencias no hayan sido más graves. "Este es el tipo de accidentes que suelen dejar secuelas, sobre todo en un bailarín, pero Dios estaba también en el escenario, y sólo ha sido un gran susto". Cortés, la gran revelación de este año, ha vivido desde el día 2 de noviembre, que comenzó su actuación en la Zarzuela, días de éxito y rosas. El bailarín, de 24 años, inició su carrera en 1981, en Televisión Española. Considerado el sucesor de Antonio Gades, Cortés, que después de actuar en Madrid viajará a Oviedo y Japón, aseguró recientemente: "Mis raíces son flamencas porque soy gitano, pero le doy toques vanguardistas y mezclo cosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_