_
_
_
_
_
BALONMANO

El Getafe femenino renuncia a la categoría al no encontrar mecenas

V. S. Getafe se ha quedado sin equipo de balonmano femenino en la máxima categoría nacional. La Agrupación Deportiva Getafe dejó la División de Honor la pasada temporada por deméritos deportivos y ahora ha renunciado a la Primera División por problemas económicos. El equipo carece de un patrocinador que aporte los nueve millones que necesita.

En los últimos seis meses, el club ha vivido "en otra galaxia", según su entrenador, Pedro Moreno; la junta directiva ha decidido tomar medidas drásticas. Con esta decisión, el equipo militará en la Segunda División nacional. Los problemas comenzaron a mediados de la pasada campaña, cuando el patrocinador del club, la empresa de construcciones Praper, cerró. Entonces, las jugadoras y los técnicos dejaron de cobrar y se tuvieron que costear algunos viajes.

El club cuenta con seis escuelas deportivas, que mueven a unas 350 niñas y seis equipos en distintas categorías. Las escuelas deportivas se mantendrán, según la directiva. Para evitar la sanción por renunciar a la categoría, el club ha pasado a llamarse Club Balonmano Getasur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_