Baltasar Errazti, nuevo presidente de la patronal vasca Confebask
La patronal vasca, Confebask, designó ayer al empresario vizcaíno Baltasar Errazti nuevo presidente de la organización en sustitución de José María Vizcaíno. Errazti, hasta ahora vicepresidente de Confebask, se mostró favorable a continuar la línea de actuación desarrollada por su predecesor, en especial en la lucha contra ETA y la extorsión terrorista sufrida por los empresarios vascos. Errazti y Vizcaíno pidieron ayer "la inmediata e incondicional liberación" del ingeniero Julio Iglesias Zamora, secuestrado por ETA hace 114 días.Errazti, doctor ingeniero industrial, es desde hace 20 años director general de la empresa Tamoin. Desde este puesto ha colaborado en la configuración de las asociaciones empresariales del País Vasco y ha ocupado la vicepresidencia de Confebask desde 1984. En la actualidad es miembro de los comités ejecutivos de la Federación vizcaína de Empresas del Metal, y del Centro Industrial y Mercante de Vizcaya.
Ante la situación de crisis económica, el nuevo presidente pidió a las Administraciones públicas mayor flexibilidad laboral y un descenso en los tipos de interés, y defendió medidas fiscales positivas para las empresas que realicen inversiones. En el ámbito interno de Confebask, Errazti consideró urgente la adopción de medidas para incrementar la presencia de las empresas vascas en los mercados exteriores.
José María Vizcaíno abandonó la presidencia de la patronal vasca a petición propia el pasado mes de julio, después de 10 años al frente de la entidad. El consejo general de Confebask aprobó ayer por unanimidad su nombramiento como presidente honorario de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.