El Murcia endosa al Leganes el 'farolillo rojo'
La victoria del Murcia frente al Castellón (3-0) en su partido de la octava jornada de Liga en Segunda División ha dejado al Leganés solo en la última posición de la tabla. El equipo madrileño perdió el sábado en Barcelona ante el filial azulgrana por la mínima (1-0) y es el único equipo de Segunda que no conoce la victoria.
El entrenador pepinero, Luis Ángel Duque, se muestra tranquilo ante el negro panorama: "No me preocupa ser el farolillo rojo en la octava jornada. El año pasado también se decía por estas fechas que estábamos desahuciados y luego ascendimos".
El presidente de la entidad, Jesús Polo, no se plantea en estos momentos tomar medidas drásticas. Su confianza en Luis Ángel Duque es plena. "El presidente no para de darme ánimos, a los jugadores y a mí. No se me pasa por la cabeza dejar este equipo. Confío plenamente en los jugadores y no pienso tirar la toalla", señala el entrenador pepinero.
Sin embargo, alerta sobre las dificultades: "Cuando subimos a Segunda advertí a todo el mundo que nuestro objetivo era mantener la categoría. Y subrayé que lo podríamos conseguir, pero no sin pasar apuros. Pero la gente no puede enterrarnos a estas alturas. Faltan 30 jornadas y 60 puntos. Todavía pueden pasar muchas cosas".
Luis Ángel Duque, que confía en recuperar pronto la decena de jugadores que abarrotan la enfermería, es el entrenador que más tiempo lleva en el cargo en Leganés. "Llevo 14 años en el club y cinco como entrenador del primer equipo. Tengo contrato hasta junio de 1995 y pienso cumplirlo", dice.. El próximo domingo, frente al Badajoz, otra difícil prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.