Ir al contenido
_
_
_
_

Océano, investigado por la comisión antidopaje

La Federación Española de Fútbol abrió hace dos meses expediente a Océano, jugador portugués de la Real Sociedad de San Sebastián, por tomar un producto sometido a limitación en el reglamento federativo y que el club donostiarra no comunicó previamente a la comisión del control antidopaje. Estos hechos fueron "desvelados ayer por Onda Madrid en su programa La prórroga.

A Océano le correspondió pasar dicho control en el último partido de la pasada Liga, que su equipo jugó con el Barcelona en el Noti Camp (2-0) en junio. En el análisis apareció un anestésico lidocaína, lidocaína

La Real Sociedad anunciado que hoy facilitará un comunicado de prensa, ya que los portavoces del club mostraron su sorpresa por estos hechos. "No tienen explicación, porque el jugador no tomó ese ni otro producto", señalaron dichas fuentes.

Representantes de la comisión del control antidopaje de la federación han confirmado ahora los hechos. "Se trata de un producto que se puede inyectar o infiltrar, y cuando se realiza, el reglamento establece que hay que indicarlo por parte del médico del club a los árbitros para después añadirlo a sus actas, señalando el tratamiento y la dosis aplicada", añadieron miembros de dicha comisión. "Parece una tontería, porque este producto no tiene efectos de dopaje. Y basta con la notificación para evitar cualquier problema. Posiblemente pueda tratarse de un despiste del jugador, del médico del club o¡ del masajista", explicaron otros miembros de esta comisión.

El contraanálisis de la muestras ya ha sido realizado, con el mismo resultado, con lo que la Federación Española de Fútbol decidió la apertura de un expediente para depurar posibles responsabilidades, tanto del jugador, de la Real Sociedad o del médico del club donostiarra, el doctor Eduardo Escobar.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_