_
_
_
_
MÚSICA

El exótico Pollito y Divina Comedia, estrellas de la noche

Tras su temporada andaluza de verano, vuelve Pollito a poner la nota exótica en las noches madrileñas. John Lane, alias Pollito, nació hace menos de medio siglo en San José (California), y es una rarísima ave nocturna flamenca, quizá la más rara de todas. Licenciado en Filología Hispánica y alucinado con la cultura española, comenzó a cantar flamenco por predestinación. El estrafalario californiano derivó enseguida por los caminos del esperpento y ya es un maestro cimarrón en la materia.Amigo de los gitanos, (vivió 10 años con ellos en el Sacromonte de Granada) Pollito provoca perplejidad y ternura en los aficionados. Y mucha risa. Lo mismo actúa en bares para todos los públicos como El Foro, Yastá, Manuela, que en clubes duros de alterne a altas horas de la madrugada. Le veneran las putas, los amantes del disloque y los cultivadores de asombros.

Además, la sala Siroco acoge hoy al grupo madrileño Divina Comedia, formado por cuatro madrileños que aseguran que tocan por afición, sin pretensión de dedicarse profesionalmente a la música. Su sonido es comercial con predominio de los teclados y referencias evidentes a la nueva ola inglesa y española. Tienen un amplio repertorio.

Pollito actúa a medianoche en el Café del Foro (San Andrés, 38). Suplemento de 500 pesetas. Divina Comedia, en Siroco (San Dimas, 3), 22.30. 800 pesetas con copa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_