_
_
_
_

El cuchillo y las tijeras

¿Cómo se rompe el tipo de juego de Irlanda? Con cuchillo y tijeras", se preguntó y respondió el propio Clemente en la conferencia de prensa de ayer. También rechazó la idea de que el suyo sea un equipo defensivo. "¿Quién ha dicho que Voro no puede ser un buen delantero centro, o Giner, o Nadal, o incluso Zubizarreta? ¿Por qué Zubizarreta no puede rematar los córners si lo ha hecho Conejo [el portero del Albacete]?". "Sería mala cosa ¿no?", le replicó un periodista. "¿Por qué? Si vamos ganando 5-0, igual le digo: 'Andoni [por Zubizarreta], tira para arriba...".

A Clemente se le ocurrió el pasado mes de marzo concentrar a la selección en Valencia para preparar el partido ante Dinamarca en Copenhague. Los jugadores se ejercitaron bajo un fuerte sol y la capital danesa los recibió con lluvia y frío. "¿Por qué el cambio de Oviedo por Valencia?", le preguntaron. Clemente saltó de inmediato: "Para que algún listo no me diga que voy a jugar al golf. En Oviedo no tengo campo de golf'.

Clemente anuncia que uno de los entrenamientos de Oviedo, el del domingo, lo hará a puerta ' cerrada. ¿Por qué? Porque se me ha ocurrido a mí? fue la explicación del técnico. Un periodista preguntó ingenuamente: "¿También para nosotros?". "Sí", dijo el seleccionador, quien, tras unos segundos de reflexión, siguió: "Mira, en Asturias se come bien y, por una vez, he pensado un poco en los medios informativos. Me he dicho: 'Voy a dar descanso a los periodistas, que vayan a comer bien, porque a las tres menos cuarto estar viendo un entrenamiento...".

La hora inhabitual del inicio del encuentro, las 14.45, también mereció la sorna de Clemente. "Es un horario raro", dijo el técnico. "Sí, pero el equipo sub 21 juega a una hora más normal, las 20.00", le indicó un periodista. "Porque es un campo con luces", fue la respuesta del técnico, dando a entender que el de la selección absoluta carece de ellas. "Vosotros, los de EL PAÍS, que tenéis bastante fuerza, llamad a Dublín a ver por qué narices no le ponen focos a ese campo. Ellos hacen lo que quieren. ¿A mí qué me vas a contar? Resulta que voy a tener la culpa le que no tengan luces. El horario lo ponen los irlandeses. Yo no pongo el campo. Yo jugaría este partido en Sevilla, pero mandamos una carta a Dublín, pidiendo a la selección irlandesa jugar en Sevilla, y nos han dicho que no".

Se esperan unos 3.000 aficionados en el partido de Dublín y ello también tuvo su explicación para Clemente: "Eso quiere decir que se picó la gente cuando dije que solamente tenemos un seguidor [Antonio Revilla, que asiste a todos los partidos de la selección]. Véis como gracias a vosotros tambien logramos movilizar al personal".

Un periodista inició otra pregunta: "¿Cree que Dinamarca e Irlanda ... ?. "Yo creo en Dios", interrumpió Clemente. "Digo que si cree que esos equipos arreglaron sus partidos con Albania...". "No", replicó Clemente. "Y estaría dispuesto a primar a los irlandeses del norte [con los que Irlanda se puede jugar la clasificación]". "Las primas a terceros están prohibidas. ¿Cómo voy a hacer una cosa que está prohibida? Cuando veo dirección prohibida, nunca paso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_