CASA consigue contratos de 4.700 millones en el satélite 'Envisat'
Construcciones Aeronáuticas (CASA), empresa controlada por el INI, ha conseguido el contrato de desarrollo de la antena del radar del satélite Envisat. Este satélite pertenece a la nueva generación de observación de la tierra de la Agencia Europea del Espacio.El importe del contrato conseguido por CASA asciende a 850 millones de pesetas, aunque la contratación global de la empresa española en la misión Envisat será de unos 4.700 millones de pesetas, ya que, además de la antena, CASA realizará el subsistema estructura del satélite y la antena del instrumento radar altímetro. Esto consiste en un reflector de gran precisión fabricado en fibra de carbono.
El satélite Envisat circundará la Tierra a una altura de 800 kilometros y se desarrollará para la investigación de recursos terrestres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.