Álvarez Cascos afirma que los tránsfugas sólo van a "hacer caja"
, El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, afirmó ayer en Oviedo que tentaciones de transfuguismo como las que "subyacen" en los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid Manuel Martínez Blanco y Venancio Mota, dejarán de producirse cuando el PSOE deje de fomentarlas. Álvarez Cascos aseguró que actualmente el Grupo Mixto es un negocio, y que algunos cargos electos se refugian en él para "hacer caja". ÁlvarezCascos acusó al PSOE de "crear un mercado de ambiciones fomentando el transfuguismo y beneficiándose de él".
El congreso regional que el Partido Popular celebró el pasado sábado aprobó la renovación de la ejecutiva, sustituyó a una parte importante de la vieja guardia -dirigentes del partido que iniciaron su andadura en la extinta Alianza Popular- y consiguió apoyos mayoritarios -1.039 votos a favor, 150 en blanco y 23 nulos-. Pero tuvo que digerir una amenaza de crisis en el Ayuntamiento de Madrid.
Los concejales Martínez Blanco y Mota se consideran marginados en el actual equipo de gobierno de Álvarez del Manzano. Sus votos en el Ayuntamiento son imprescindibles para que el PP mantenga su mayoría. Mota y Martínez Blanco fueron recibidos la semana pasada por el secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos.
Mientras tanto, el portavoz municipal del PSOE, Juan Barranco, aseguró ayer que "no se plantea presentar una moción de censura contra el alcalde, incluso si la apoyan Martínez Blanco y Mota (...), aunque sus críticas contra el alcalde son fundadas", informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.