Cyrus Leo Sulzberger, periodista
Cyrus Leo Sulzberger, uno de los más célebres periodistas de la prensa escrita de Estados Unidos, falleció el pasado lunes a los 80 años, de causas naturales, tras una larga enfermedad, en su domicilio de París.Su muerte fue anunciada el pasado martes por The New York Times, donde Sulzberger trabajó durante casi 40 años. Emparentado con la familia propietaria del periódico, Cyrus Leo Sulzberger obtuvo en 1951 el premio Pulitzer por un reportaje sobre la Yugoslavia del mariscal Tito. En 1978, abandonó su trabajo diario en el periódico, pero siguió colaborando en él y en el International Herald Tribune y escribiendo sus memorias y varios libros sobre temas de política internacional.
Diplomado en Harvard, comenzó su carrera periodística, en Pittsburgh antes de entrar en la agencia United Press en Washington. Pasó luego a la redacción de The New York Times en Nueva York, para el cual cubrió la información de la II Guerra Mundial, la guerra de Corea, la guerra de Vietnam y distintos episodios de la guerra fría. Desde su base de París, recorrió todo el mundo, entrevistó a líderes históricos como Stalin, Charles de Gaulle, Winston Churchill, John F. Kennedy y Mao Zedong, entre otros, y en su columna ofreció un mosaico de noticias, opiniones y críticas de la política exterior estadounidense. Sus artículos y su independencia de criterio le costaron también la prohibición de entrada en media docena de países.
Fue autor, asimismo, de una veintena de libros, entre ellos que destacan The big thaw (1956), What's wrong with US policy (1959), The fall of eagles (1979) y Seven continents and forty years, una crónica de su carrera profesional, publicada en 1977.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.