_
_
_
_
_

Duran Lleida: "El PSOE no nos gusta, pero el PP nos da miedo"

Josep Antoni Duran Lleida, líder de la formación democristiana Unió Democrática, socia del partido de Jordi Pujol en la coalición nacionalista Convergència i Unió (CiU), declaró ayer en Barcelona que a Unió no le gusta el PSOE, pero el PP le da miedo.

Con esta rotunda manifestación, Duran Lleida cargó contra la postura del PP sobre la cesión del IRPF a las comunidades autónomas y las negociaciones en curso entre el Gobierno socialista y los nacionalistas.

El político democristiano lamentó unas recientes declaraciones del secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, para quien la legislatura durará el tiempo que CiU quiera. "Alguien que aspire a ser una alternativa no puede desear que haya nuevas elecciones anticipadas en la actual situación económica del país", dijo Duran.

El líder de Unió acusó al PP de anteponer los intereses partidistas a los del país y asimiló al presidente de esta formación, José María Aznar, al "Alfonso Guerra de la época de desgaste de la UCD". "Las posiciones demagógicas del PP nos preocupan", agregó Duran lleida, "y nos asusta que esa opción pueda llegar a tomar el poder".

Unió y el PP están integrados en el Partido Popular Europeo, al igual que el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_