Tomás, la primera víctima en el Atlético
Tomás fue excluido de la convocatoria del Atlético para el encuentro de hoy ante el Valencia (22.30, Luis Casanova). Una decisión sorprendente: el capitán rojiblanco fue el más ensalzado por su técnico, Jair Pereira, tras la conclusión del partido con el Logroñés (1-0). Los dueños del club, sin embargo, no salieron satisfechos con la imagen del equipo y reclamaron soluciones. Sus presiones han generado la primera víctima: Tomás, que será sustituido por Pizo Gómez.El propio Tomás no ocultó su malestar por la decisión del técnico. "A nadie le gusta quedarse fuera de la lista", afirmó, "pero hay que admitirlo. Me ha sorprendido. Estoy satisfecho de mi actuación ante el Logroñés. Desconozco las circunstancias que han llevado al entrenador a tomar esta decisión". La otra gran novedad del Atlético es Kosecki, ausente en la primera jornada por encontrarse concentrado con la selección de Polonia.
En Valencia, según informa Josep Blay, los jugadores están convencidos de que el partido servirá para su reconciliación con los aficionados, de los que se distanciaron al final de la temporada pasada. Para Guus Hiddink, el preparador, el principal problema se halla en decidir la terna de extranjeros a la que recurrir: Penev y Mijatovic son fijos y la otra plaza la disputan Pizzi y Belodedic.
El mismo problema que Hiddink tiene su compatriota Johan Cruyff, el mister del Barcelona: cuatro foráneos, Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario, para tres plazas. El nombre del descartado para el Albacete-Barcelona (20.30, televisiones autonómicas y La 2) es una incógnita. El otro encuentro que se jugará hoy es el Sporting-Deportivo (20.30). Mauro Silva reaparece en el equipo gallego, pero no Bebeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.