_
_
_
_
_

El Auxerre, peor negocio para el Tenerife

El Tenerife acogió ayer (cuando todavía no tenía la comunicación oficial) como un "contratiempo económico y deportivo" el cambio de rival en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, prevista para el próximo miércoles, a las 22.00 (hora canaria), en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El Auxerre, equipo francés que quedó semifinalista en dicha competición en la temporada pasada tras una excelente y sorprendente actuación, es uno de los habituales en las competiciones europeas y será el adversario del canario en sustitución del Mónaco, que, tras la excusión del Olímpico de Marsella, deberá disputar la Copa de Europa.

El técnico del Tenerife, Jorge Valdano, restó dramatismo al imprevisto: "Fui al entrenamiento pensando únicamente en el Rayo Vallecano [al que visitará el próximo domingo]". No obstante, Valdano admitio que comenzaba a recibir "inforomaciones inquietantes" sobre el potencial del Auxerre en su campo. "Sabíamos mucho del Mónaco y ahora tendremos que empezar de nuevo", indicó. Todo su interés se centraba ayer en recabar vídeos de la trayectoria del Auxerre, un cuadro que practica un fútbol muy físico, duro, pero sin marrullerías. Valdano recordó que el Tenerife, había sido en la campaña precedente el quinto de una Liga más competitiva que la francesa (el Auxerre se clasificó el sexto) y consideró a sus 11 jugadores "mejores" que los de su flamante contrincante, que ahora va el séptimo, con siete puntos en seis partidos: dos victorias, tres empates y una derrota. El Monaco es el quinto.

Más información
Burruchaga acusa a Tapie de haber intentado comprarle dos veces

En la misma línea de Valdano, Ángel Cappa, su segundo, justificó así su tranquilidad: "El nuestro es un equipo que se entrena para jugar igual sea quien sea el rival".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_