_
_
_
_

Localizados en Rotterdam los seis polizones africanos del 'Herm Schepers'

Isabel Ferrer

Los seis polizones que viajan a bordo del barco de bandera alemana Herm Schepers fueron vistos sanos y salvos el jueves en el puerto holandés de Rotterdam. Poco antes de atracar, el capitán, Klaus Lench, indicó a la policía fluvial la presencia de seis personas, tres zaireños y los restantes, de Kenia, Camerún y Liberia. Una vez en la dársena, el grupo de africanos se personó en las dependencias policiales.El capitán del barco declaró, a su llegada a Gibraltar el 27 de agosto, que los polizones no estaban en el barco. Este hecho fue denunciado también por un sindicato del Peñón. La empresa belga MCL, que fletó el barco, desmintió el miércoles que el Herm Schepers hubiese llevado polizones.

Más información
La Oficina de Información

"Tenían buen aspecto y estuvieron aquí entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde. Comieron, se llevaron víveres y no pidieron absolutamente nada", comentó un portavoz de la policía holandesa sobre los polizones. "Nosotros no podemos tramitar ninguna solicitud de asilo si ésta no se produce", añadió. "No parecía que hubieran sido amenazados o tuvieran miedo. Suponemos que el capitán tratará de dejarlos en el puerto portugués de Leixoes, su próximo destino".

Asesoramiento legal

Al encuentro con la policía acudió también el propietario alemán del barco y un representante de la Asociación Internacional P&I. Esta organización cubre las necesidades legales de los dueños de buques en casos de colisión, enfermedad de la tripulación, daños en la carga o contaminación de aguas. También se ocupa de casos como éste, "pero el corto espacio de tiempo solicitado para cargar de nuevo, alrededor de seis horas, impidió la tramitación de documentos. Con ellos, se hubiera podido repatriar al sexteto desde Holanda", señalan en P&I. "Para ello se necesita por lo menos una semana. De todos modos, si los polizones hubieran solicitado asilo, la policía les habría trasladado a un centro de extranjeros hasta que se revisara su caso". P&I reconoce que en el Herm Schepers, de reducido tamaño, hay tensiones.El Herm Schepers abandonó Rotterdam pasadas las ocho de la tarde del jueves con una carga de semillas de soja. Según el servicio de información portuaria, tardará entre tres y cuatro días en avistar la costa portuguesa.

La compañía belga MCL, que fletó el mercante, señaló ayer desde Amberes que su alquiler de la nave había expirado ya antes de que ésta arribara a Holanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_