Corporación Banesto declara 777 millones de beneficio neto hasta junio
La Corporación Industrial Banesto ha declarado un beneficio neto de 777 millones de pesetas durante el primer semestre de 1993, que frente a los 8.262 mi llones registrados en el mi sino periodo del año anterior supone una caída de más del 90%. Según la entidad, esta fuerte caída se debe a la exclusión de Acerinox y las empresas cementeras del balance consolidado del grupo industrial. En el mismo periodo, Corporación Banesto realizó unas provisiones de 3.422 millones de pesetas, cifra inferior en 1.000 millones a las dotaciones del primer semestre de 1992. Los datos difundidos ayer por la entidad cifran en 2.020 millones de pesetas los dividendos percibidos por las empresas que componen la corporación y en 2.870 millones las pérdidas provenientes de los gastos financieros. El resultado de explotación se sitúa en 3.939 millones de pesetas -un 10% mejor que el año anterior-, gracias a la política de reducción de costes realizada en los últimos meses.La nota de la Corporación destaca la reducción del circulante y del endeudamiento del grupo hasta situarse en 175.000 millones de pesetas, manteniendo una liquidez de 31.000 millones en la sociedad matriz. Los fondos propios consolidados se sitúan en 230.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.