_
_
_
_
_
GENTE

Las comidas de Mitterrand, del emir de Kuwait y del gato de los Clinton

François Mitterrand y Bill Clinton poseen desde ayer un secreto menos. Gracias a la cumbre de cocineros de varios jefes de Estado o de Gobierno que se está celebrando en París, los ciudadanos normales pueden ya saber de qué se alimentan sus gobernantes. El Club de Chefs des Chefs ha reunido en el parisiense hotel Crillon a 31 de los 40 miembros de que consta, que se han dedicado a desmitificar los "gustos raros" que algunos pretenden atribuir a los altos mandatarios.El cocinero jefe del Elíseo, Joel Normand, ha revelado que Mitterrand escoge siempre el mismo menú para las grandes cenas, mientras que Bruno Deyer, jefe de cocina del emir de Kuwait, señala que toma muestras de la comida en todo momento: "En la cocina del hotel donde se preparan los platos y también en el palacio, antes de servirlos".

El francés Pierre Chambrin, cocinero de la Casa Blanca, ha afirmado que no es cierta la leyenda según la cual Bill Clinton sólo se hace servir hamburguesas. "Pide comida más ligera que el presidente Bush. Nunca le he servido un Big Mac desde que ocupa el cargo", asegura el cocinero francés. En cuanto a Socks, el minino de los Clinton, parece ser que come alimentos especiales para gatos, aunque Chambrin no quiso revelar de qué marca.

Los 31 cocineros serán recibidos el próximo jueves por Mitterrand y por el presidente de la Asamblea Nacional francesa, Philippe Seguin. Posteriormente se dirigirán a Marruecos, donde han sido invitados personalmente por el rey Hassan II.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_