El fracaso de Sergi
A Sergi López le esperan días muy duros. Su actuación en los Campeonatos de Europa de Sheffield pueden considerarse su segundo fracaso histórico. Llegó con aspiraciones de ganar al menos una medalla en su mejor distancia, los 200 metros braza, y se irá con la cabeza baja, sin medallas, con unos tiempos ridículos para su categoría y con muchas dudas en su cabeza.SergiLópez no consiguió ni siquiera clasificarse para la final de los 200 braza. Y en la final de consolación tuvo también un triste papel e hizo bueno su tiempo de las series. Acabó cuarto, con 21n 18,13s, un registro que quedaba a años luz de su récord, 21n 12,24s, logrado en Seattle en 1991. Ayer, en la prueba de 200 mariposa, su fracaso se consolidó. No sólo quedó lejos de la final, sino que ni entró en la consolación. Acabó en 19ª posición..
"Ni siquiera yo sé lo que ha ocurrido", explicó el nadador del Sabadell, que logró la medalla de bronce en los JJ OO de Séul en 1988 y en los europeos de Atenas en 1991, y que acabó cuarto en los JJ OO de Barcelona el año pasado. "Todo esto me afecta, pero no me siento acabado. Continuaré en la alta competición al menos hasta el Mundial de Roma le 1994".
Andreu Jonama, su actual entrenador, intentó encontrar explicaciones al mal momento de Sergi en cuestiones físicas o en una equivocada preparación. "En los últimos meses, Sergi ha estado sometido a un fuerte régimen para perder grasas. Su peso ha bajado seis kilos. Eso puede haberle afectado. Cuando lleguemos a Barcelona haremos una revisión física muy completa a Sergi para ver si sus problemas tienen raíces físicas. Técnicamente, no atino a explicarme su actuación".
Los resultados en este Europeo pueden traer secuelas muy negativas a Sergi López. Rafael Blanco, presidente de la Federación Española de Natación, se reafirmó ayer en su decisión de reducir la beca al nadador, aunque le dio un margen de confianza hasta los Campeonatos del Mundo en piscina corta que se celebrarán en Palma de Mallorca en diciembre. Sergi López, que ha concluido ya sus estudios de Quinesiología en la Universidad de Washington, disfruta de una beca de dos millones y medio de pesetas del ADO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.