_
_
_
_
_

Los nuevos canales privados mexicanos negocian un acuerdo con Antena 3 TV

El empresario mexicano Ricardo Salinas, dueño de los dos canales recientemente privatizados por el Gobierno de su país, ha anunciado que está abierto a negociar la participación en su proyecto de grupos de comunicación extranjeros. En este sentido, indicó que ya ha entrado en contacto, en el caso de España, con Antena 3 Televisión, si bien no precisó si ya se había llegado a algún acuerdo concreto.La compra de los canales 7 y 13 de México, este último concebido como la televisión oficial del país, le ha supuesto al Estado un ingreso de más de 645 millones de dólares (unos 87.000 millones de pesetas).

La privatización de estos dos canales públicos, incluidos en un paquete junto a una red de teatros y un importante estudio de filmación, coincidió con la presencia en México de un relevante grupo de empresarios españoles con intereses en este país latinoamericano, entre los que se encontraba José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispanoamericano, institución que se acaba de incorporar como socio a Antena 3 TV.

Estos empresarios se reunieron el pasado día 19 en un almuerzo con el Rey de España y el presidente Carlos Salinas de Gortari, quien a los postres pidió un nuevo esfuerzo inversor de España en México, con especial incidencia en dos sectores muy concretos: la televisión y el mundo editorial.

La televisión en México, hasta la privatización de los dos canales de titularidad pública, estaba prácticamente en manos del poderoso grupo Televisa, que ha venido actuando como monopolio de las concesiones del Estado desde la creación de este medio en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_