Renovadores de Izquierda Unida se oponen a convertirse en partido
Representantes madrileños de Nueva Izquierda -sector renovador de Izquierda Unida- han suscrito un manifiesto en el que se oponen a la pretensión de algunos dirigentes de esta corriente de transformarla en un partido político. El texto, firmado por ocho de los 10 renovadores en la presidencia madrileña de Izquierda Unida, asegura que la conversión de Nueva Izquierda en partido "no ayudaría a caminar hacia los objetivos que defendimos y seguimos defendiendo". Esta postura contrasta con la que mantiene el propio líder de Nueva Izquierda, Nicolás Sartorius, quien sugirió recientemente la posibilidad de aprobar en septiembre la transformación en partido para tener más fuerza dentro de la coalición que preside Julio Anguita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.