_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 - GRAN PREMIO DEL REINO UNIDO

Los William de Prost y Hill, en primera linea

El piloto firancés Alain Prost (Williams Renault), líder del mundial, ocupará el primer puesto de la parrilla de salida del Gran Premio del Reino Unido, novena prueba del campeonato, de fórmula 1 que se disputa hoy en el circuito de Silverstone. Prost, que obtuvo su octava pole position del año y la número 28 de su carrera, compartirá la primera línea con su compañero de equipo, el británico Damon HUI, el único capaz esta temporada de robarle el mejor tiempo en unos entrenamientos oficiales como ocurrió en el anterior Gran Premio disputado en Francia.

Prost, al igual que hizo Hill en Francia, evitó que su compañero de equipo partiera en prime ra posición en la carrera que se disputa en su casa.La segunda sesión de entre namientos, que se llevó a cabo ayer sobre una pista seca y el cielo nuboso, fue una lucha entre el piloto francés y el británico. Hill consiguió en los últimos minutos, con su segundo juego de neumáticos, un tiempo de 1m 19,637s, que le colocaba en el primer puesto, pero Prost replicó inmediatamente (lin. 19,534s).La lucha se reprodujo en el siguiente giro. El británico rodó cuatro décimas más rápido que el francés, un tiempo que le hizo pensar que había obtenido la poleposition por segunda vez consecutiva este año. Prost, sin embargo, reaccionó en la última vuelta y realizó un tiempo de 1 m 19,006s, a sólo 41 milésimas del récord del circuito, establecido el pasado año por el británico Nigel Mansell.Prost y Hill lograron casi un segundo y medio de ventaja sobre el tercer clasificado, el alemán Michael Schumacher (Benetton Ford). Las previsiones -si la lluvia no hace su aparición- apuntan hacia un triunfo de Prost, que aspira a ganar su 500 gran premio.

Hill, segundo por contrato

El propio director técnico de la escudería Willianís, Patrick Head, no tuvo ningún inconveniente en confirmar que Hill está obligado por contrato a terminar detrás de Prost siempre que el equipo se lo indiquepreviamente, un extremo que ya pudo comprobarse en la anterior prueba disputada en Francia."Esto no quiere decir", matizó Head, "que Damon no pueda terminar nuca el primero, lo único que significa es que está obligado a seguir nuestras instrucciones en todo momento. Nosotros tenemos un campeonato que ganar, y Prost es la persona más capacitada para conseguirlo".Schumacher compartirá la segunda fila de salida con el brasileño Ayrton Senna (McLaren-Ford), el principal rival de Prost en la lucha por el título de campeón del mundo -elfrancés le aventaja en 12 puntos en la clasificación general de pilotos

Senna, a la espera

El debú del motor Ford serie VII en el chasis del McLaren de Senna no respondió a las previsiones. El brasileño tuvo que conformarse con el cuarto mejor tiempo, a. casi tres segundos de los Willianís. La lluvia torrencial es prácticamente la única esperanza de Senna para competir con Prost y Hill en una carrera prevista a 59 vueltas.Los dos pilotos de Ferrari quedaron relegados a la sexta fila (el francés Jean Alesi) y a la séptima (el austríaco Gerhard Berger), mientras que el italiano Michael Alboreto (Lola Ferreri) quedó eliminado.La tercera línea de la parrilla de salida quedó reservada para el italiano Ricardo Patrese (Benetton Ford), que tuvo que consumir 13 vueltas y 2 juegos de neumáticos para realizar un buen tiempo, y el británico Martin Brundle (Ligier RenaultI.Otros tres pilotos británicos se situaron detrás de Brundle: Johnny Herbert (Lotus Ford), Derek Warwick (Fotwork Mugen-Honda) Y Mark Blundell (Ligier Renault).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_