_
_
_
_

Los empresarios europeos, "extremadamente contentos" con el resultado de Tokio

"Extremadamente contentos". Esta fue la gráfica definición del estado de ánimo de los empresarios europeos tras conocer los resultados de la cumbre de Tokio. Un portavoz de la Unión de las Confederaciones de los Industriales y Empleadores de Europa destacó ayer en Bruselas las expectativas de crecimiento económico y de salida a la crisis que se abren tras el acuerdo histórico alcanzado en la capital japonesa.Según los empresarios europeos los intercambios comerciales entre ambos lados del Atlántico se incrementarán de modo notable y beneficiarán a sectores como el de pinturas, cosméticos, plásticos o industrias químicas, entre otros.

Por otro lado, el presidente de las cámaras de comercio e industria alemanas, Hans Peter StihI, cree que un éxito en las negociaciones para un comercio libre daría un impulso decisivo a la economía mundial, y eso es para Alemania "más importante que la amistad con París". "Las tendencias proteccionistas en Francia... no serán aceptadas bajo ningún concepto por el empresariado alemán", asegura Stihl en una entrevista publicada ayer por el diario económico Handelsblatt.

El portavoz del comercio al por mayor y de los exportadores germanos se mostraba, no obstante, pesimista sobre las perspectivas de culminación de la Ronda Uruguay en la cumbre económica de Tokio, sobre todo porque Francia insiste en que no ve hoy final para las negociaciones en el marco del GATT.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_