Antonio Díaz Miguel entrenará al club italiano del Clear Cantú
Antonio Díaz Miguel, después de un año alejado del banquillo, regresa a la actividad. Lo hará al frente del equipo italiano Clear Cantú, que la próxima temporada jugará la Liga europea. Las excelentes relaciones que el ex seleccionador nacional mantiene con el vicepresidente de este equipo, Pierluigi Marzorati, han sido decisivas en la operación. Díaz Miguel se ha comprometido por dos años, cada uno de los cuales cobrará 30 millones de pesetas.
Díaz Miguel, a sus 60 años recién cumplidos, aseguró ayer sentirse "muy jóven y con muchas ganas de trabajar", aunque la reanudación de su carrera se vaya a producir lejos de España. "Estoy muy ilusionado con este reto. Espero dar espectáculo", confesó el entrenador, que hace 28 años que no trabaja en un club, ya que durante 27 se ocupó del equipo nacional. En su presentación oficial, Díaz Miguel habló del campeonato de Europa que concluyó el domingo en Alemania y analizó el papel de España. "La selección alcanzó su objetivo, que era estar en el campeonato del Mundo. Con Lolo Sainz no tengo ningún problema; todo lo contrario, es mi amigo. Yo le he dado media vida a ese equipo y a Lolo sólo le puedo desear toda la suerte del mundo". Díaz Miguel alabó la determinación de su sucesor: "Confíó en Ferrán cuando ni tan siquiera era titular en su equipo. Si las lesiones no le perjudican, porque la Liga española, al igual que la italiana, es muy larga, creo que Lolo tendrá éxito en su trabajo".Alemania, campeona del europeo, no ha sido ninguna sorpresa para Díaz Miguel. "Desde hace ya algún tiempo Alemania se mira en Estados Unidos. Muchos de sus jugadores han estado cuando eran juveniles en aquel país y eso ha dado resultado", explicó. Croacia, según el entrenador, tuvo en la muerte de su carismático jugador Petrovic, fallecido en accidente de coche hace unas semanas, su peor enemigo. "Lo de Bosnia es muy meritorio. Son unos jugadores que han dejado la competición y ahora vuelven a la guerra. Este europeo ha sido un tanto atípico, con nuevos equipos y con muchas sorpresas", añadió.
El Clear Cantú tiene previsto inaugurar en la temporada. 1994-95 un nuevo pabellón, con una capacidad de 8.000 espectadores. "Espero que los aficionados encuentren motivos para llenar este pabellón", dijo Díaz Miguel. Para ello inculcará a sus jugadores "un trabajo fuerte en defensa, buena transición y contragolpe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.