_
_
_
_

La Caja de Asturias reactiva la demanda judicial de quiebra de Minero Siderúrgica

La Caja de Asturias ha solicitado la reactivación de la demanda de quiebra de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), que la entidad de crédito asturiana, acreedora de la empresa minera, presentó en el mes de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.Dicha demanda fue paralizada una semana después por la caja, una vez que tuvo conocimiento de la aprobación por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del plan de viabilidad de MSP, con el que la Administración se compromete a aportar a la empresa minera fondos públicos por valor de 23.000 millones de pesetas. Paralelamente, los accionistas mayoritarios de MSP se comprometieron a avalar una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de pesetas.

La escasa disposición demostrada hasta ahora por los grupos accionariales más significativos de MSP (Gonco, Benito & Mojardín y Luis Vega) a presentar los avales precisos para garantizar la ampliación de capital ha aconsejado a la Caja de Asturias solicitar la agilización de la demanda. Los accionistas mayoritarios de MSP, la mayor compañía minera privada del país, incumplieron los dos plazos concedidos por la Administración para presentar dichos avales, y que vencieron los días 14 y 21 pasados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_