_
_
_
_

La 'Quinta' se defiende de los ataques

Mábel Galaz

El Real Madrid trata de olvidar Tenerife. La plantilla regresó ayer a la actividad, pero antes se reunió durante hora y media para analizar lo sucedido. Todos coincidieron en que la mejor terapia era un título: la Copa del Rey. Michel, Butragueño y Sanchis comparecieron ante los medios de comunicación para dar su versión de lo ocurrido. Los tres afirmaron que no había habido una justa correspondencia entre el esfuerzo realizado en la Liga y lo recibido, y que las decisiones arbitrales influyeron en el resultado de Tenerife "aunque no es una excusa". Para el capitán Sanchis, Floro no necesita defensa: "Su trabajo está ahí".

La plantilla del Madrid comenzó ayer su trabajo de recuperación anímica. Tras una hora y media de reunión en el vestuario, los jugadores salieron al campo de entrenamiento y los aficionados que se encontraban allí aplaudieron. Luego los protagonistas hablaron. Butragueño, Sanchis y Michel, miembros de la Quinta, fueron los que más se extendieron.

Butragueño dijo que estaba incrédulo y a la vez algo molesto por la forma en que el equipo perdió la Liga. "Si nos tocaba perder la Liga, podíamos haber lo hecho antes. Ha sido un castigo demasiado grande perder en Tenerife. Todos teníamos mucha ilusión en el campeonato. Se había hecho un gran esfuerzo. El año pasado perdimos de forma agónica".

El delantero piensa que el tiempo le está dando la razón en su idea de que la tecnología debe incorporarse al fútbol. "No voy a hablar del árbitro, pero si el Madrid se juega 1.000 millones y la Liga está en juego, habría que extremar las medidas de precaución. En muchas ocasiones he hablado de la necesidad de que uno de los jueces de línea tuviera a su disposición un video". Butragueño no habló de las jugadas polémicas, aunque coincidió con Floro en que "el Tenerife jugó al borde de lo permitido".

Tanto Butragueño, como Michel y Sanchis abordaron las acusaciones que les llegan de que la Quinta siempre falla en los partidos clave: "Me parece injusto que se diga eso. ¿El partido contra el Barcelona no era clave o el del Atlético?..."

"Esto huele ya..." se limitó a responder Sanchis sobre la presunta falta de garra. El capitán del Madrid, lacónico como casi siempre, tuvo que esforzarse para hablar de lo sucedido: "De Tenerife hay que sacar consecuencias, pero tanto de las cosas buenas como de las malas. Psicológicamente creo que no influirá en la plantilla. Se ha hecho un trabajo importante y de desgas te. En noviembre y diciembre la situación era francamente mala y nos ha costado mucho salir de ella. Nos ha pasado factura la Copa y el último mes de competición. Si hubiéramos sacado más puntos de ventaja, Tenerife no habría existido. Lo importante es que para el futuro se ha hecho gran parte del trabajo sucio. El nivel de adaptación al sistema es muy alto para el futuro".

Partidos de 'set ball'

Michel era el más afectado. "Llevamos seis meses jugando set ball y lo digo a esos valientes que llevaban 15 agazapados y que ahora han salido por ahí. No es que no aguantemos la presión, es que los rivales también juegan. Es complicado olvidar que se ha trabajado con fe y que el pago no ha sido justo. Es para sentirse frustrado. Este año habíamos trabajado con mucha ilusión y el resultado ha sido el mismo".

Las palabras más duras hacia el árbitro fueron de Michel: "Cuando se designa a un árbitro se supone que va a tener capacidad para asumir la presión. Parece que esa presión le pesó durante el partido porque no estuvo acertado. No lo hizo a propósito, pero son muchas coincidencias." El capitán, al igual que el resto de los jugadores, se unió al apoyo de la junta directiva al trabajo de su entrenador: "No necesita defensa. Su trabajo está ahí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_