_
_
_
_

Maradona denunciará al Sevilla y el club se prepara para un largo proceso

Diego Maradona está dispuesto a recurrir ante los tribunales el despido "por incumplimiento, de contrato" anunciado por el Sevilla. El representante del jugador, Marcos Franchi, se mostró indignado por la notificación notarial que le remitió el Sevilla. El club pretende eludir el pago de 140 millones de pesetas que se adeudan a la firma holandesa Septor Holding, propietaria de los derechos de imagen de Maradona.

En el Sevilla ya se había barajado la posibilidad de que Maradona no admitiera las condiciones de despido. El vicepresidente del club, José María del Nido, auguró, antes de conocer la reacción del manager de Maradona, que el conflicto legal que puede suceder a la resolución, unilateral del contrato "durará años".La carta de más valor que espera jugar el Sevilla es el informe encargado a un detective privado sevillano sobre la vida privada del futbolista. Aunque nada se conoce aún acerca del contenido de este documento, el club andaluz ya ha adelantado un detalle.

El requerimiento enviado a Diego Maradona por conducto de un notario alude a la "vida desordenada que el jugador ha llevado, no adecuada para un deportista y que ha sido la causa determinante de su bajo rendimiento en los últimos meses".

Franchi no ha escondido durante las últimas semanas cierto temor cuando se mencionaba la existencia de un dossier que ponía en evidencia la conducta de su representado. Sólo el informe podría evitar que Maradona y el Sevilla se encontraran en los juzgados.

El Sevilla recuerda al futbolista sus incomparencias sistemáticas a los entrenamientos y le culpa de desprestigiar y perjudicar a la entidad por "la mala imagen que viene dando de su persona no sólo en el terreno de juego, sino además fuera de éste".

Por otra parte, el Sevilla está a la espera de que Carlos Salvador Bilardo medite la ampliación, por un año más, de su contrato como entrenador. El Sevilla, que quiere cerrar esta semana el tema, mantiene abiertas las negociaciones con José Antonio Camacho, técnico del Rayo Vallecano, aunque tampoco descarta un acuerdo con Luis Aragonés, con el que también negocia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_