Cruyff: "Da igual, lo que pase, porque estaré cabreado"
Johan Cruyff, técnico del Barcelona, traspasó ayer la responsabilidad de un posible fracaso a sus jugadores, horas antes de enfrentarse a la Real Sociedad, en el Camp Nou (19.00 horas), en un partido en el que el equipo azulgrana necesita la victoria y la derrota o el empate del Real Madrid para proclamarse campeón de Liga. "Da igual lo que pase, porque estaré cabreado", dijo el entrenador barcelonista, visiblemente molesto por el trabajo realizado por su hombres en la recta final del campeonato.En un momento tan decisivo y en el que es necesaria la mano izquierda y muchas dotes psicológicas, Cruyff ha optado por eludir responsabilidades. Si el Barcelona no gana la Liga será por culpa de los jugadores, a criterio del técnico holandés, que vive las horas previas al partido con la Real Sociedad con una tensión inusitada.
Nosotros hemos de resolver nuestros problemas; es decir, ganar a la Real Sociedad y a esperar lo que pase en Tenerife. No hay otro misterio". Irónico, despectivo y tenso. De esta forma se presentó ayer ante los periodistas el técnico del Barça, que prevé dificultades para ganar a la Real. "La Real Sociedad irá a por todo. Si mis jugadores no se concentran y pierden el partido no es necesario que estén pendientes del marcador".
Cruyff parecía molestó porque se hubiera puesto en duda su liderazgo a raíz de los incidentes del vestuario azulgrana, en el descanso del partido frente al Real Madrid, el pasado miércoles. "Cada semana se chilla en el vestuario y máxime si se está perdiendo. No entiendo por qué se dice que discutíamos de tácticas. De ese tema hace tiempo que no hablamos en el Barcelona porque siempre jugamos igual".
Críticas
El técnico azulgrana aprovechó la coyuntura para criticar a sus hombres por su rendimiento frente al Madrid, en la Copa. "Está claro que es mejor jugar contra 10 que contra 11. El Madrid fue por todo y mis hombres no hicieron lo que debían. El Barça siempre será mejor a igualdad de entrega".
Para Cruyff el desenlace final de la Liga, aunque sea favorable al Barcelona no cambiará su criterio. "Da igual lo que pase porque estaré cabreado. Un resultado no va a cambiar nada. Me gustaría decir muchas cosas, pero como estamos en vísperas de un partido importante es mejor que me calle".
Pero Cruyff no se calló y desarrollo su particular visión de la temporada azulgrana. "El Barcelona ha jugado mejor que el Real Madrid, pero cuando adquieres una ventaja no puedes perderla. Al contrario no hay que darle ninguna opción".
Alineaciones probables:
Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Goikoetxea; Eusebio, Nadal, Amor, Begiristáin; Laudrup, Bakero y Stoichkov.
Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Larrafiaga, Alaba, Pikabea, Uría; Carlos Xavier, Océano, Imaz; Alkiza y Kodro.
Árbitro: Marín López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.