Cason y Carl Lewis se toman la revancha
Andre Cason y Carl Lewis, los grandes ausentes de los Juegos Olimpicos el año pasado en los 100 metros, tendrán la oportunidad de tomarse la revancha en los Mundiales de Stuttgart, tras lograr la clasificación en las pruebas de selección de su país, junto con Dennis Mitchell, medalla de bronce en Barcelona. Las marcas acreditadas por los tres fueron de nuevo sensacionales, pero no serán homologadas por la excesiva velocidad del viento a favor.
Cason fue el primero, con el mismo tiempo, 9.85 segundos, que Mitchell. Lewis, 9.90, quedó algo más atrás. La fuerza del viento fue de 4,8 metros por segundo, algo inferior al día anterior, cuando Cason corrió en 9.79. Drummond, 9.99, y Burrell, 10. 15, fallaron en el momento de la verdad.La clasificación de Cason y Lewis para los Mundiales de agosto, supone la vuelta de ambos a la alta competición en la prueba reina de la velocidad. Christie, Fredericks y Mitchell ocuparon el año pasado el podio olímpico. Ahora tendrán que ir haciendo sitio a los ausentes del 92.
Lewis es, oficialmente, el hombre más rápido del mundo, después de que hace dos años fuera capaz de correr en 9.86 bajo unas condiciones de viento (máximo 2) homologables. Cason, también por aquella época, hacía 9.99. Las lesiones cortaron su progresión. Ahora, con 24 años, siete menos que Lewis, se muestra capaz de derribar los límites conocidos.
"Mi salida fue mediocre; luego corrí bien, mucho mejor de lo que creí poder hacerlo cuando estaba lesionado", comentó Cason. Lewis calificó su propia salida de "horrible" y aseguró "tener la impresión de estar preparado para correr muy rápido". A continuación ganó su serie de 200 metros con 20.20 segundos.
La final femenina la ganó Gail Devers con 10.82 (+ 2,2 de viento), por delante de Gwen Torrence (11.03) y Michelle Finn (11.07). Devers se prodigó aún más que Lewis. También tuvo tiempo para ganar la serie y semifinal de 100 vallas. En Stuttgart parece que buscará también la revancha (le su caída en Barcelona.
En triple, con otro fuerte viento a favor (4,2), Mike Conley ganó con 17,69 metros, por delante de Kenny Harrison, 17,27 (pero con el límite de 2), y Reggie Jones, 17,04 (con 2,3). En altura, Hollis Conway dominó con 2,31 un discreto concurso, pues Tony Barton y Rick Noji estarán en Alemania con sólo 2,25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.