España mezcla virtudes y defectos en su preparación ante Turquía
La selección española de baloncesto ganó a la turca por 72-50 en el segundo de sus cinco partidos de preparación antes del Campeonato de Europa, en Alemania. Se han buscado rivales de poca talla para hacer un rodaje tranquilo. Tal es el caso de Turquía, que mantuvo el tipo durante casi media hora, aunque no por méritos propios. A falta de 15 minutos ganaba por 36-40 y alguien se acordó de Angola. Fue un mal pensamiento: España zanjó el asunto con un parcial de 36-10.El equipo de Lolo Sainz repartió mal su juego. Dejó para la primera parte los defectos y para la segunda sus virtudes. Entre los defectos: exceso de pérdidas del balón, falta de ritmo, problemas en el ataque estático y mal porcentaje de tiros libres. Entre las virtudes, poca sobrecarga de sistemas (un par de defensas en zona todo lo más), dominio del rebote, interesante aportación de Jiménez como 4 y aparición del contraataque. En definitiva, España presenta un aspecto más relajado, aunque quizá un exceso de bronceado entre los jugadores. No se aprecia la empanada estratégica habitual en los tiempos de Antonio Díaz Miguel.
Anotadores españoles: Arcega (0), Herreros (17), Jiménez (13), Martín (5), Morales (0), Villacampa (11), Orenga (2), Jofresa I (2), Crespo (0), Ferrán (14), Epi (8) y Jofresa II (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.