Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'The Flash', una nueva serie nacida del mundo del 'comic'

Televisión Española comenzará a emitir el próximo 21 de junio una nueva serie de acción y aventuras, The Flash, que tiene su origen en el mundo del comic norteamericano, donde nació hace 50 años. La serie, de 23 episodios de 60 minutos, sustituirá a las ocho de la tarde, en TVE-1, a MacGyver, una de las series más veteranas y rentables, en términos de audiencia, que ha tenido la televisión pública. La mayoría de los episodios han sido filmados en los estudios de la Warner, productora de la serie, y en diversas localizaciones de Los Ángeles.

La ciencia-ficción con estética de comic vuelve a televisión con esta serie en la que un químico y policía, a raíz de un accidente ocurrido en el laboratorio donde se hallaba trabajando, se convierte en el hombre más veloz del mundo.A fin de protegerle, se decide que solamente una bella científica estudie sus poderes. Esta pareja, el policía con superpoderes y, su compañera científica, se enfrenta a una banda de criminales que aterroriza la ciudad.

John Wesley Shipp, que ganó un premio Emmy por su papel en el culebrón Santa Bárbara, encarna al hombre más rápido del mundo. El papel de la científica está desempeñado por Amanda Pays.

Los productores ejecutivos de la serie encargaron a David Stipes la tarea de conseguir el efecto de rapidez, que es la base de las actuaciones de este héroe de comic.

Para ello usaron largas exposiciones, de seis a ocho segundos por fotograma, para conseguir el efecto de que el protagonista parezca que se mueve a más de 600 kilómetros por hora, mientras los demás, personas y vehículos, se desplazan a una velocidad normal.

La banda musical ha corrido a cargo de Danny Elfman, creador de la banda sonora de películas tan relacionadas con- el mundo del comic y tan conocidas como Batman, Dick Tracy, Los Simpson o Beetlejuice.

Traje especial

Además de los efectos ópticos y especiales, los productores trabajaron un elemento clave de la serie como es el traje del protagonista cuando encarna al héroe. Para ello tuvieron que fabricar en nylon electroestático, atravesado por una red de finos tubos, en los que se inyectaba agua fría en los descansos del rodaje, el cuerpo musculoso de Flash. El sistema de refrigeración tenía como objeto que el actor no desfalleciera de calor durante el rodaje, ya que el disfraz, compuesto de más de 30 piezas, era utilizado en condiciones ambientales muy adversas.La serie tuvo gran éxito de audiencia en Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 1993

Más información

  • Sustituirá a 'MacGyver' en TVE 1