_
_
_
_

Amusátegui recorta poderes a Luis Blázquez en el BCH

José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano (BCH), ha recortado los poderes que tenía Luis Blázquez como responsable del grupo industrial al asumir él mismo todas "las relaciones al máximo nivel". "Es decir, con los presidentes de las grandes empresas [del grupo]", según explica el propio banco en un comunicado difundido ayer tras la sesión de la comisión ejecutiva de la entidad financiera.

La responsabilidad sobre el grupo industrial había sido encomendada a Luis Blázquez cuando fue nombrado adjunto al presidente. Blázquez continuará como consejero adjunto al presidente y mantendrá sus puestos en varios consejos de administración de empresas del grupo bancario. El último que ha ocupado ha sido en Dragados y Construcciones, a cuyo consejo se ha incorporado junto a Santiago Foncillas en la junta general de accionistas que celebró la empresa constructora el pasado día 12 de mayo en Madrid.

El comunicado difundido por la entidad financiera subraya que Blázquez "seguirá desarrollando su eficaz cooperación en las operaciones especiales actualmente en vías de realización y otras que sucesivamente se le irán encomendando".

Luis Blázquez proviene del antiguo Banco Central y no sólo se mantenía con el cargo de alta responsabilidad que ya tenía de consejero director general en aquella entidad, si no que, tras abandonar Alfonso Escámez la presidencia del Central Hispano, fue elevado a adjunto al presidente. Este nombramiento sorprendió dentro mismo del banco, ya que se esperaba que Amusátegui lo postergara en la reorganización que hizo de la cúpula del BCH cuando asumió la presidencia unipersonal. Sin embargo, ha estado muy poco tiempo con la responsabilidad que había recibido sobre el grupo industrial.

Tratamiento

La asunción de las relaciones con las grandes empresas por parte de José María Amusátegui se completa con el establecimiento de cuatro canales para facilitar el tratamiento: relaciones financieras, de la que se encargará la División de Banca Corporativa; actuación en los mercados, que dirigirá la División de Mercados de Capitales; elaboración de estrategias, que se encomienda al Gabinete de Presidencia, y presupuesto y seguimiento económico, que se encarga a Control e Intervención.La cúpula del Banco Central Hispano también ha establecido "un sistema de reuniones plenarias al máximo nivel entre el banco y cada una de las grandes empresas, una para aprobación de presupuestos anuales y planes estratégicos y otra para analizar y aprobar las cuentas de cada ejercicio,'.

"Los objetivos que se persiguen son los de agilizar las relaciones y decisiones que hayan de tomarse en todos los órdenes y a todos los niveles", según el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_