El Atlético se estrella contra el Valencia
JOSEP BLAY, El último proyecto de Jesús Gil ya ha entrado en la fase final de descomposición. Y el billete para el tren que les dará opción a jugar la tercera competición europea, la Copa de la UEFA, se les está poniendo muy caro. El Valencia se les ha cruzado en el camino en esta jornada. Ahora deben jugar contrarreloj, de la misma manera que lo hicieron en Mestalla. La reacción fue tardía. El Valencia, por su parte, consolida sus opciones a entrar en el primer sorteo de la UEFA.
Al Atlético le pesa todo. Hasta el balón. Ayer salieron en escasas ocasiones de su zona. El Valencia le presionó desde su propia área y los marcajes les hicieron impotentes para llegar a la portería rival en condiciones de crear peligro. En la primera mitad tan sólo se contabilizó un zurdazo de Toni que Sempere repelió. Ni por los carriles, con Aguilera y Toni, ni por el centro del terreno de juego, con Schuster y Donato, fueron capaces de abrir una brecha en el orden valencíanista.
El conjunto de Mestalla lanzó tres hombres sobre la puerta visitante. Por la izquierda, un Álvaro, pletórico de facultades, salvé una y otra vez el escollo de Aguilera. Eloy, por la derecha, no tuvo la misma fortuna con Toni, su par.
Schuster comenzó a quitarse de encima el marcaje de Tomás durante la segunda mitad. Voro y Giner no dieron opción a Luis García y Lukic. Arroyo, Camarasa y Tomás cortaron el imaginario cordón umbilical que es el enlace entre el centro del campo y los arietes. Cacho Heredia, el técnico atlético tuvo que empezar a acumular más hombres arriba para intentar superar el muro valencianista. Eso originó peligro y el gol que sentenció el encuentro, que salió de las botas de Penev.
El Valencia de este final de temporada es otro equipo. Han olvidado la prudencia y han dejado la timidez en el vestuario. Salen al campo a controlar la situación desde el inicio.
Guus Hiddink, cuando ya finaliza su segunda temporada en Mestalla, ha descubierto la posición donde Lubo Penev hiere de gravedad al rival de turno. El defensa atlético López tuvo la obligación de marcarle. Hizo lo que pudo. Este nuevo Penev protege el balón, asiste a sus compañeros y marca goles. En los dos últimos encuentros jugados en casa y ubicado ahí ha marcado cuatro.
El Atlético se volcó sobre el área blanca en los minutos finales. Sempere tuvo que lanzarse a los pies de Luis García en un par de ocasiones. La falta de acierto rematador en los últimos metros les impidió conseguir el empate. Eso no es un consuelo: el Valencia tampoco acertó en los metros finales.
Victoria del Sporting
El Sporting de Gijón ganó (3-1) al Zaragoza. Los autores de los tantos del equipo astuariano fueron: Manjarín (m. 10) y Christiansen (m. 61, de penallti, y m. 74). Moisés obtuvo el único tanto del Zaragoza, que llegó al transformar un penalti de Ablanedo a Higuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.