_
_
_
_
_

Los Knicks, semifinalistas del Este en la NBA

Los Knicks de Nueva York se convirtieron, en los terceros semifinalistas del Este de la Liga norteamericana de baloncesto profesional (NBA) al obtener su tercer triunfo (3-1, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos) sobre los Pacers de Indiana: 100-109. El equipo neoyorquino sólo pudo imponerse en la prórroga, ya que el tiempo reglamentario concluyó con empate a 94. Su próximo adversario, ya al mejor de siete, será el Charlotte Hornets, que superó por 3-1 al Boston Celtics. El otro finalista saldrá del duelo entre el Chicago Bulls, vencedor por 3-0 del Atlanta Hawks, y el triunfador del Cleveland Cavaliers-Nueva Jersey Nets (2-1 por ahora).El juego defensivo de los Knicks fue decisivo. Glen Rivers fue su talismán en los minutos suplementarios, pues anotó sus últimos once puntos, nueve de ellos merced a tres canastas de triple en los 120 segundos finales. Con 21 en total y once asistencias, Rivers se mereció los máximos elogios. Su entrenador, Pat Riley, se apresuró a comentar: "Rivers le dio al conjunto la madurez y la seguridad que únicamente los grandes jugadores son capaces de aportar en los instantes decisivos".

Sin embargo, otros jugadores colaboraron con él en la remontada de los Knicks, que llegaron a ir perdiendo por 14 puntos en el primer periodo. Anthony Mason, con 25 y diez rebotes, y Patrick Ewing, con 28 y 13, respectivamente, también mostraron su peso específico. "Somos semifinalistas por nuestros méritos. Nadie nos ha regalado nada", resumió Ewing.

Mientras tanto, las igualadas a dos victorias se sucedieron en los cuartos de final del Oeste Fueron los casos de los Supersonics de Seattle, que consiguieron mantenerse en la pugna al batir por 80-93 a los Jazz de Utah, y los Suns de Phoenix, que ganaron a los Lakers de Los Ángeles por 101-86. Los Clippers de esta misma ciudad y los Rockets de Houston andan asimismo empatados a dos y los Spurs de San Antonio dominan por 2-1 a los Trail Blazers de Portland.

El éxito de los Supersonics se gestó paradójicamente gracias a uno de sus reservas, Eddie Johnson, que sumó 24 puntos, 13 de ellos en el último cuarto. Shawns Kemp, con 16 y once rebotes, fue el dueño de los tableros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_