El Athletic deja su política de fichar jugadores de la Real y Osasuna
El entrenador del Athletic, Jupp Heynckes, aseguró ayer que su club ha abandonado la idea de fichar jugadores de la Real Sociedad y Osasuna, política que abrió un periodo de tensión en los últimos años. "No tenemos ninguna intención de tocar futbolistas que tengan contrato con su club [por la Real y Osasuna]", manifestó el técnico alemán.Heynckes reivindicó la cantera de Lezama y señaló que el futuro del equipo descansa sobre los jugadores de las categorías inferiores. Sus palabras cierran un periodo de indefinición en el Athletic. Desde el año 1987, el club bilbaíno ha efectuado varios fichajes procedentes de la Real Sociedad y Osasuna. Rípodas, Ziganda, Iturrino, Loren y Billabona llegaron al Athletic en medio de la frustración de sus clubes de origen, que acusaron a los rojiblancos de practicar la rapiña y poner en peligro las relaciones entre unas entidades que habían defendido históricamente el trabajo de cantera.
La actitud expansiva del Athletic coincidió con la peor etapa en la larga vida del club. Apenas ninguno de los futbolistas procedentes de la Real y Osasuna han tenido éxito en San Mamés.
"Fichar por fichar no tiene sentido. Quizás lo que se ha traído aquí hasta la fecha no ha sido la yema del huevo", añadió Heynckes en una clara referencia a su discrepancia con la política anterior.
Heynckes ha manifestado repetidas veces que el futuro del Athletic pasa por una buena planificación del trabajo en Lezama. Para el próximo año, el técnico alemán tiene la intención de ascender a algunos jugadores del segundo equipo, la mayoría integrantes del conjunto que ganó la temporada pasada la Liga y la Copa de juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.