Los españoles se muestran discretos ante su debú
Esta madrugada empieza en el circuito australiano de Eastern Creek el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El Gran Premio de Australia (La 2, 04.00 horas) es la primera oportunidad para que los pilotos españoles reivindiquen que esta puede ser una temporada diferente, que los éxitos pueden volver. De momento, en los primeros entrenamientos, ninguno de ellos pudo brillar. El más destacado fue Alex Crivillé (Honda), que se clasificó quinto en 500 cc.
Los mejores tiempos correspondieron al estadounidense Kevin Schwantz (Suzuki, 500cc), el italiano Massimiliano Biaggi (Honda, 250 cc) y el alemán Ralf Waldmann (Honda, 125cc).Crivillé ha estado enfermo toda la semana. Una afección viral le ha debilitado. "Seguramente tendré que tomar antibióticos para la carrera". Aún así, fue el mejor de los españoles, el único que se mostró capacitado para ocupar lugares de honor.
La Honda del equipo de Sito Pons, donde está Crivillé, alcanzó una velocidad punta de 292 kilómetros/hora y es la más rápida de la categoría reina. Su mejor vuelta fue tan solo un segundo más lenta que la mejor de Schwantz, autor de la pole-position provisional. Sólo el campeón del mundo, su compatriota Wayne Rainey (Yamaha), pudo seguir su ritmo.
En 250 cc, la noticia de la jornada es la presentación de la nueva y original fórmula de patrocinio de Carlos Cardús (Honda), que hasta hoy permanece en secreto. "Es algo que sorprenderá a todo el mundo", fue la única revelación que quiso hacer. En los entrenamientos de ayer, Cardús se clasificó octavo, Luis D'Antin (Honda) fue 14º y Alberto Puig (Honda), 16º.
En esta categoría el más rápido fue Biaggi, que debuta con Honda. Tras él se clasificó el hombre que muchos consideran el piloto a batir del cuarto de litro, el estadounidense John Kocinski (Suzuki). Los primeros entrenamientos demostraron la igualdad en 250 cc, con 15 motos oficiales. Ayer ocho pilotos se clasificaron en el mismo segundo, entre ellos tres japoneses.
En 125cc, el alemán Waldmann logró el mejor registro. Jorge Martínez Aspar (Honda) se clasificó octavo, Herri Torrontegui (Aprilia) fue noveno y Carlos Giró (Aprilia), undécimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.